viernes, 8 de marzo de 2013

Parque Estepario de Zaragoza


El tema de este mes de marzo es el paisaje estepario de Zaragoza, un paisaje casi único y de gran valor, motivado por la peculiaridad que le aportan los suelos de yesos. Esas formas redondeadas, grises, suaves... surcadas por vales y moteadas de romero, ontina, albardín... acogen un espectacular y poco conocido mundo natural.
 
Al sur de la ciudad de Zaragoza se encuentran algunos de los mejores ejemplos de este paisaje estepario, y ello ha motivado una comenzada y nunca acaba declaración de la zona como Parque Estepario de Zaragoza.
 
Todo esto lo desgranaremos en una charla con dos buenos conocedores y defensores de este paisaje -José Antonio Domínguez y Paco Iturbe- que se verá complementada con una salida guiada por la estepa zaragozana y otras actividades como la guía de recursos elaborada por el CDAMA.
 
A la charla del martes 12 (19:30 h, Joaquín Roncal) le seguirá la salida del domingo 17 (10 h, inicio Camino de la Bola, esquina con el cementerio. El regreso será aproximadamente a las 14 h en el mismo punto)

Evento en Facebook

2 comentarios:

  1. Referencia de y para la charla en este blog amigo de las estepas zaragozanas

    http://www.lygeum.es/?p=12287

    ResponderEliminar
  2. Como aperitivo, se puede escuchar El Paseante de La Enredadera sobre la estepa y el parque estepario de Zaragoza.

    http://laenredadera.noblezabaturra.org/2013/03/11/escucha-esta-enredadera-con-el-pueblo-kurdo-el-portugues-y-el-venezolado-marc-ayza-habeas-corpus-y-mas/

    ResponderEliminar